Coronavirus: Google regala el "doodle" de este sábado a los héroes que luchan contra la pandemia

El gigante de internet honró a los servicios esenciales que hacen funcionar al mundo, mientras avanza el Covid-19.

Doodle de Google del sábado 25/04. (Web)
Doodle de Google del sábado 25/04. (Web)

Los "doodles" de Google son modificaciones temporales del logotipo en la página principal del buscador, que conmemoran aniversarios, fiestas o eventos. Desde el Día de la Tierra, al nacimiento de Luis Alberto Spinetta: tanto los diseños como los motivos son variados, y siempre divierten o emocionan a los usuarios.

Hoy, la compañía decidió honrar a los héroes silenciosos que desarrollan actividades esenciales en plena lucha contra el coronavirus, mientras un tercio del planeta se encuentra en cuarentena.

(Web)
(Web)

Se trata de enfermeros y médicos, pero también docentes, repartidores, choferes, personal de limpieza y de mercados, cocineros, funcionarios, comerciantes y agricultores.

(Web)
(Web)

Con casi tres millones de confirmados y 200 mil muertes, el Covid-19 es la mayor pandemia de la historia reciente. Solo en Argentina, hubo 3.595 infectados y 176 fallecidos.

"Gracias a todos los que están ayudando durante el coronavirus", se puede leer, colocando la flecha del mouse sobre el "doodle". Google prometió donar US$ 800 millones a organizaciones de salud y centros de investigación que buscan la cura a la enfermedad.