Lo anticipó Ginés González García, pero aseguró que no está "ni cerca" de volver la actividad deportiva.


El Ministro de Salud Ginés González García anticipó que este jueves se reunirá con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens para analizar una posible vuelta a los entrenamientos, pero advirtió que el fútbol no está “ni cerca” de poder volver a la actividad.

“Con Matías hemos quedado en conversar de eso, también debo decir que no es una prioridad“, dijo González García en TN, y adelantó algunas de las medidas que podrían tomar los clubes para retomar los entrenamientos.

“Que (los jugadores) no se cambien, que vayan en su propio vehículo, que no usen el vestuario, que sean números pares para que puedan entrenar”, enumeró como ejemplo.

“Eso no significa que estemos cerca, pero es cierto que para un jugador profesional es muy duro estar parado tanto tiempo“, advirtió.

Con un parate de un mes, el fútbol argentino su entidad madre la AFA, ya advirtieron que no planificarán ni la vuelta a los entrenamientos ni encuentros a puertas cerradas hasta no contar con el aval de la Sanidad.

“No olvidemos que el fútbol no son solo los futbolistas. También hay empleados, médicos, mucha gente. Y esta gente va a ir a sus hogares. Todos se pueden contagiar. Y no todos tienen la franja de edad joven. Después de que las autoridades de la salud digan si se puede volver a práctica de fútbol, debemos estar seguros de que no pase nada. El responsable cuando se tome la decisión de que el fútbol vuelva soy yo. Seria un mamarracho volver y que alguien se contagie”, dijo el martes Claudio Tapia, presidente de la AFA. 




Comentarios