Marijuan pidió investigar el dinero transferido por el kirchnerismo a 52 universidades



Entre las instituciones denunciadas se encuentran la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata.

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció hoy a 52 universidades nacionales por presunta “malversación de caudales” y solicitó que se investigue el destino de “millonarios fondos” transferidos desde el Estado nacional en los últimos meses de la gestión de Cristina Fernández.

“Deberá investigarse el destino de millonarios fondos transferidos a las universidades de todo el país. Se colectaron numerosas pruebas que ameritan que sean analizadas y valoradas en el marco de un proceso penal para determinar en definitiva la comisión del delito denunciado”, concluyó Marijuan.

La investigación se desprende de notas periodísticas que describían la supuesta distribución de 747 millones de pesos entre noviembre y diciembre de 2015 a través de resoluciones de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

El fiscal no descartó que se hayan cometido otros delitos, y pidió que se investiguen a las “autoridades universitarias así como los empleados de estas instituciones que tuvieron roles preponderantes en el manejo de los fondos recibidos desde el Estado nacional”.

Entre las universidades denunciadas se encuentran las nacionales de Buenos Aires, San Martín, del Centro de la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Comahue, Entre Ríos, Cuyo, Córdoba, Formosa, Tierra del Fuego, La Plata, Del Litoraly General Sarmiento