El avance permitirá mejoras en el diagnóstico de la enfermedad y en las respuestas terapéuticas.


El martes, de la mano del ministro de Salud, se conoció la primera foto de la cepa del SARS-CoV-2 (coronavirus) que circula en Argentina. Fue obtenida de imágenes microscópicas gracias a científicos del Instituto Malbrán y del Conicet.

Imagen de la cepa del SARS-CoV-2 que circula en Argentina, captada por científicos del Malbrán y el Conicet (Twitter)

“Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia“, expresó González García. 

“Es un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas“, agregó. 

A principios de abril, científicos y técnicos de Instituto ANLIS-Malbrán lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2, lo que, dijeron entonces fuentes sanitarias, será útil “para asegurar la calidad del diagnóstico, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una vacuna representativa”.

Las autoridades agregaron en la oportunidad que este avance permitirá realizar reactivos en la Argentina justo en momentos en que son escasos a nivel mundial debido a la pandemia del nuevo coronavirus.




Comentarios