Esa situación "va a depender de lo que hagamos en mayo", advirtió el ministro de Salud de la Nación.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó este martes que “se habla de que el pico de Coronavirus en Argentina será en junio” y que “probablemente se trate de un pico chato”, pero advirtió que esa situación “va a depender de lo que hagamos en mayo”.

Al evaluar los resultados del aislamiento social obligatorio, aseguró que “nos ha ido menos mal que a otros países porque estos días de cuarentena han sido espectaculares en el sentido de que fueron mucho mejores de lo que pensábamos”.

González García especificó, en declaraciones a El Destape Radio, que “estamos saliendo de la primera fase con buenos resultados”, agregó que “la cuarentena va a seguir de distinta manera” y “algunas medidas sociales y económicas van a variar según la geografía”.

Estoy seguro de que acá vamos a salir bien con menos morbilidad y mortalidad“, acotó.

El ministro de Salud, GInés González García. (Clarín)

En relación a la estrategia de Argentina frente a la pandemia, apuntó que en el mundo “no hay libreto ni libretista, es mirar para ver qué errores cometen los otros y no repetirlos nosotros“.

“Nos ha hido menos mal que a otros países, y aunque no quiero cantar victoria, ha sido mucho mejor de lo que creíamos”, señaló, y agregó que el comportamiento social “fue extraordinario”.

El ministro de Salud aseguró que frente a la crisis sanitaria “se construyó consenso, se habló con todos los sectores y hemos tenido un Presidente que se puso a la cabeza de todo y escucha a todos”.

Dijo que en ese consenso “están la oposición, los gobernadores y los científicos. Y por eso tuvimos los resultados que obtuvimos”.

Por último, González García explicó que después del 26 de abril “la cuarentena va a seguir y posiblemente sea de otra manera”.




Comentarios