Nicole Neumann dijo que el cáncer está relacionado al consumo de carne y Fede Bal la apoyó

La modelo recibió muchas críticas y tuvo un fuerte cruce con Andrea Campbell.

Nicole Neumann (Instagram/@nikitaneumann)
Nicole Neumann (Instagram/@nikitaneumann)

Nicole Neumann es vegana y defiende sus opiniones sobre la alimentación y la naturaleza. Luego de asegurar que "si no comiéramos animales no habría pandemia" de coronavirus, la modelo habló de una teoría que postula el consumo de carne como causa de cáncer.

La tapa de revista Caras (Foto:Instagram)
La tapa de revista Caras (Foto:Instagram)

A pesar de la ola de críticas que recibió Neumann, tuvo el apoyo público de Federico Bal, que está actualmente en tratamiento porque padece cáncer de intestino.

"Hay estudios científicos, y no realizados por especialistas veganos, que dicen que el consumir carne genera un alto porcentaje en la tendencia al cáncer de colon", dijo el lunes la modelo.

Fede Bal bancó a Nicole (Foto:Twitter)
Fede Bal bancó a Nicole (Foto:Twitter)

Poco después, Fede Bal le respondió a través de Twitter: "En esta declaración la banco, eh. Ojo. Vengo viendo y leyendo mucho del tema, y no está tan equivocada".

Sin embargo, este lunes en "Nosotros a la mañana" (ElTrece), Andrea Campbell enfrentó a la panelista: "No a cualquiera le puede agarrar cáncer de colon, ¿entendés?, tiene que ver con la predisposición genética. Entonces, me parece que no hay que ser tan contundente".

Entonces, Nicole aseguró que lee mucho desde que se convirtió al veganismo y que la información que compartió está basada en estudios científicos.

"Yo no descalifico a la gente que come carne ni mucho menos, pero sí, leí esto, de hecho subí información esta mañana a mis historias que corroboran estudios de epidemiólogos que avalan lo que digo yo sobre la carne, y relacionado con el cáncer y todo eso, no es algo que me invente yo", apuntó.