En tiempos de coronavirus y cuarentena obligatoria, las videollamadas grupales se convirtieron en una de las principales formas de comunicación a la distancia. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones más usadas en nuestra vida cotidiana no nos habilitan a hacerlo con muchos participantes a la vez.

Whatsapp permitirá hacer videollamadas con más de cuatro personas a la vez.

En ese sentido, Whatsapp anunció que la nueva actualización permitirá hacer videollamadas grupales de hasta por lo menos seis personas. Todavía no está claro, sin embargo, cuál será el número máximo de participantes simultáneos.

Por otro lado, la aplicación que más se benefició de la situación fue Zoom, que se convirtió en una alternativa ideal para hacer videoconferencias con muchas personas al mismo tiempo. Sin embargo, los problemas de privacidad que se registraron hicieron que muchas personas desconfiaran de la seguridad de la plataforma.

La aplicación Zoom se benefició de la situación, a pesar de que se registraron fallas de privacidad.

Lo cierto es que las plataformas están haciendo un gran esfuerzo para hacerle frente a la pandemia y adaptarse a los cambios de los tiempos que corren. Redes sociales como Facebook e Instagram, por ejemplo, accedieron a reducir el uso de bits para mejorar la conectividad durante la cuarentena.