Después de que se conociera el resultado de otros 64 tests, enviados a analizar en el Reino Unido, el número de casos de COVID-19 en las islas Malvinas continúa estable; incluso, con dos pacientes recuperados. Así, lo informó el gobierno local, que indicó que se espera el resultado de nuevas muestras.

Hasta el momento, se llevan hechos 319 tests, con 11 de ellos positivos. Dos de ellos corresponden a pacientes que estaban internados en el King Edward VII Memorial Hospital (KEMH), principal centro de salud de la capital isleña, y que recuperados ya han sido dados de alta, comunicaron.

El KEMH, principal centro de salud de las Malvinas. Los dos pacientes que estaban internados allí ya fueron dados de alta.

A la vez, difundieron que los otros 9 pacientes permanecen aislados según los protocolos establecidos en el Complejo de Mount Pleasant, la base de las BFSAI (sigla en inglés de Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur).

Los 11 casos que hasta ahora se habían detectado correspondían a miembros de las BFSAI, que prestan servicio en las Malvinas.

Mediante el puente aéreo que une a las Malvinas con el Reino Unido, se envían semanalmente nuevas muestras para su análisis en laboratorios.

Por otro lado, se informó que los efectivos del 16° Regimiento Médico que habían llegado a las islas por disposición del Ministerio de Defensa Británico para reforzar el operativo sanitario contra la pandemia de coronavirus ya han completado su aislamiento y comenzaron a trabajar junto con el personal del KEMH.

Con su debida distancia social, los seis efectivos del 16° Regimiento Médico del Ejército Británico que fueron enviados a las islas en apoyo del operativo sanitario contra el COVID-19.

Además de sus habilidades especializadas, el equipo aportó suministros médicos y equipos, entre los que se encuentran seis ventiladores mecánicos extras para complementar los nueve de que ya disponía el hospital.

Asimismo, las autoridades locales advirtieron a cada uno de los habitantes de las islas: "Si se siente mal, con síntomas parecidos a los de la gripe y está preocupado porque piensa que podría tener el COVID-19 llame por teléfono al hospital. Su personal lo orientará. No vaya al hospital directamente".

APOYO ECONÓMICO A LA POBLACIÓN. El gobierno de las islas informó, además, que con el fin de ayudar a los negocios locales, los empleados del sector privado y las familias en general, el Consejo Ejecutivo aprobó el viernes un paquete exhaustivo de medidas.