Alberto Fernández, sobre el coronavirus: "Latinoamérica debe enfrentar unida esta crisis"

El Presidente respaldó una propuesta de su par de Costa Rica a través de las redes sociales.

Alberto Fernández (Web)
Alberto Fernández (Web)

El presidente Alberto Fernández respaldó este viernes la propuesta de su par de Costa Rica, Carlos Alvarado, para que el apoyo presupuestario de los organismos multilaterales a países en desarrollo sea a tasa cero, fijas y a largo plazo, y aseveró que "Latinoamérica debe enfrentar unida esta crisis" por el coronavirus.

"Comparto e impulso la propuesta del presidente @CarlosAlvQ. Latinoamérica debe enfrentar unida esta crisis. La deuda no debe ser un lastre para la recuperación. Los organismos multilaterales deben asistir a los países con programas sustentables y el sector privado debe acompañar", aseguró Fernández en su cuenta de Twitter.

(Twitter/@alferdez)
(Twitter/@alferdez)

De esta manera, el jefe de Estado se refirió a una propuesta del mandatario de Costa Rica, que sostuvo que "el FMI planteó que las medidas frente al Covid19 deben ser extraordinarias y para las personas", y propuso "que las tasas de apoyo presupuestario sean cero y fijas así como de largo plazo".

Además, Alvarado hizo "un llamado a apoyar esta propuesta en especial a países de renta media en desarrollo", luego de concluir una reunión virtual con una delegación del FMI para dialogar sobre la posibilidad de una rápida línea de financiamiento, por parte de ese organismo, para atender los efectos de la pandemia.

Fernández apoyó la propuesta de Alvarado un día después de presentar su propuesta para renegociar US$ 66.238 millones de deuda emitida bajo legislación extranjera, en la que prevé un período de gracia de tres años sin ningún tipo de pagos, con una quita reducida sobre el capital y un recorte del 62% en los intereses, que suman un monto total de US$ 41.500 millones.