Cuarentena: los locales de cobro de servicios e impuestos volverán a funcionar el lunes 20 de abril

Deberán organizar las filas en el exterior de los locales y restringir la cantidad de personas en el interior.

Desde el último viernes, el Rapipago se encuentra cerrado y nadie conoce el paradero de la mujer.
Desde el último viernes, el Rapipago se encuentra cerrado y nadie conoce el paradero de la mujer.

El Banco Central (BCRA) habilitó a las empresas de cobranzas extrabancarias a que puedan volver a operar a partir del lunes 20, siempre y cuando cumplan con las normas de seguridad sanitaria dispuestas por el ministerio de Salud, tanto para sus clientes como para sus empleados.

"Las empresas de cobro de servicios podrán operar a partir del próximo lunes 20, cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes de acuerdo a un protocolo definido por el Ministerio de Salud de la Nación", informó el BCRA en un comunicado.

El pago de servicios genera largas filas (Clarín)
El pago de servicios genera largas filas (Clarín)

Y agregó: "Las empresas deberán restringir la presencia de personas dentro del local y disponer de personal para organizar la fila de clientes en el exterior".

A su vez, indicó que "la operación de los bancos seguirá la próxima semana bajo el sistema de turno previo para acceder a las sucursales" y que "los clientes deberán obtener un turno por los medios puestos a disposición por la entidad".

Gustavo Gómez, gerente general de Gire (Rapipago), anticipó a Télam que el sector propondría al Central "atender con prioridad los días según la terminación del documento y ver si no se saturan las sucursales; cuidar el espacio, la distancia del personal, habilitar menos cajas, exigir el lavado de manos permanente".

"Hoy la prioridad es atender a esas personas que están haciendo colas enormes y después ver el impacto en el negocio", afirmó.

Por su parte, Maximiliano Babino, gerente general de Pago Fácil y Western Union, explicó a Télam que plantearon al Banco Central que "si operamos con una mayor cantidad de locales, en esta 'nueva normalidad' de gestión administrada de volúmenes, cuidando la salud de clientes y empleados, vamos a poder sacar la presión que hay sobre el sistema bancario y los pocos locales abiertos".

También recordó que la red cuenta con 1500 puntos en los que se puede retirar efectivo con tarjeta de débito, lo que permitiría a muchos clientes no tener que ir a cajeros automáticos de los bancos.