Rita Wilson y Tom Hanks fueron diagnosticados positivos en coronavirus Covid-19 a principios de marzo. La pareja ya se encuentra bien de salud y terminan su recuperación en Los Ángeles. Desde allí, la mujer contó a CNN cómo fue el tratamiento al que se sometieron para superar la enfermedad.
"Me sentí extremadamente adolorida, incómoda, no quería que me tocaran y luego comenzó la fiebre. Sufría escalofríos como nunca antes", relató. Respecto a su esposo, señaló que "sus síntomas eran más leves" que los de ella. "No tenía fiebre tan alta. No perdió su sentido del gusto u olfato, pero aún así nos tomó el mismo tiempo superarlo", contó.
Respecto al tratamiento, Wilson dijo que les recetaron cloroquina. "Solo puedo decirte que no sé si el medicamento funcionó o si fue solo el momento de que la fiebre se controlara. La fiebre se controló, pero la cloroquina tuvo efectos secundarios muy extremos. Tenía náuseas y vértigo y mis músculos se sentían muy débiles. Creo que la gente tiene que ser muy considerada con esa medicina. Realmente no sabemos si es útil en este caso", le dijo al periodista Gayle King.
"Manténganse a salvo. Estamos en esto mientras dure, y lo superaremos juntos. Vamos a agradecer a nuestros trabajadores del hospital, al personal de emergencia, a los empleados del supermercado, a la gente que entrega nuestra comida, a la gente que hace la comida para llevar. A los hombres y mujeres que mantienen este país en marcha en un momento en que los necesitamos más que nunca. Vamos a cuidarlos, y vamos a cuidarnos los unos a los otros", dijo por su parte Tom Hanks en el programa Saturday Night Live luego de haberse recuperado.