El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, avisó este miércoles que el fútbol será "una de las últimas cosas en volver" por el avance del coronavirus.

"El fútbol es una de las últimas cosas que se van a liberar. Es difícil hacer pronósticos con certezas, pero estimo que vamos a pasar todo abril y mayo sin fútbol", explicó Lammens en diálogo con A24.

"Empieza a ser un problema inclusive que los planteles regresen a los entrenamientos también, algo que se pensaba que no. Estamos esperando que los infectólogos y los especialistas nos sigan brindando herramientas", agregó.

El fútbol en Argentina se frenó el pasado 17 de marzo y se anticipó tres días al aislamiento social y obligatorio impuesto por el Gobierno.

La situación de los clubes

Lammens, expresidente de San Lorenzo, se refirió a las dificultades económicas de los clubes: "Será muy complicado para todos. Una parte de la economía tiene que ver con la recaudación de la cuota social y una porción está totalmente perdida porque es en efectivo"

"Seguiremos de cerca cada situación. Lo mismo pasa con los clubes con actividades sociales, que hoy en día se encuentran cerrados", añadió.

"Hablé con muchos dirigentes en este tiempo, entiendo sus preocupaciones y que sientan que no alcanzan las medidas económicas. Yo estuve de ese lado y el presidente, Alberto Fernández, es un apasionado por el fútbol y haremos lo posible en la asistencia", afirmó.

En esa línea, Lammens se colocó en el lugar de directivo deportivo y apuntó a que los futbolistas se tendrán que sentar con los dirigentes para "una reconfiguración salarial".

El deporte en general

Por otra parte, Lammens se refirió al deporte en general y reconoció: "A todos nos entretiene pero podemos vivir sin ver actividad deportiva".

"​​Las recomendaciones de los países más avanzados que han pasado por la etapa en que estamos nosotros son de que haya una distancia de entre cuatro y cinco metros entre la gente, así que por ahora no va a ser posible que la gente pueda salir a correr", aseguró.