Coronavirus en Argentina: el 25% del total de infectados ya se recuperó

Asimismo Carla VIzzotti, secretaria de Acceso a la Salud, aseguró que "las camas de terapia intensiva siguen estables". Ya son 109 los muertos en el país.

Rige el uso obligatorio de tapabocas en la ciudad de Buenos Aires. (Clarín)
Rige el uso obligatorio de tapabocas en la ciudad de Buenos Aires. (Clarín)

Las autoridades sanitarias resaltaron este miércoles que el 25% del total de los casos de coronavirus que se detectaron en la Argentina ya superó la enfermedad y que el sistema de salud se mantiene sin tensiones para asistir a los pacientes más críticos.

"Son 596 las personas, el 25 por ciento del total de los infectados, que han superado la infección por coronavirus", remarcó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante la presentación del parte matutino sobre la situación de la pandemia en la Argentina.

La funcionaria remarcó que "las camas de terapia intensiva siguen estables y nuestro sistema de salud está sin tensiones y pudiendo dar respuesta".

El 4% de los repatriados tenía Covid-19

Vizzotti se refirió a las acciones que lleva adelante la Cancillería argentina para repatriar a los argentinos que quedaron varados en distintas zonas del exterior, ante las cancelaciones masivas de vuelos que se establecieron en el marco de las medidas de restriccion para frenar la propagación del virus.

Al respecto, recordó que esas acciones se realizan “teniendo en cuenta la visión y la importancia de que puedan volver a casa sin perder de vista la inmensa relevancia de que esto suceda en un contexo de control y cuidado no sólo individual sino al esfuerzo que se está haciendo en la Argentina en relación al ingreso del virus”.

Argentinos repatriados - Gualeguaychú
Argentinos repatriados - Gualeguaychú

“Ya tenemos números para compartir. Alrededor del 4% de las personas que ingresaron al país han sido positivas (con coronavirus) y en este traslado seguro que se realiza para que lleguen a sus domicilios y puedan hacer el aislamiento social obligatorio ha sido muy importante para minimizar la transmición”, remarcó.