El Gobierno autorizó una nueva "actividad esencial" desde este miércoles: la atención telefónica de Anses

Tendrá dos modalidades. Es por la cantidad de consultas que reciben por el Ingreso Familiar de Emergencia.

Anses
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Una nueva actividad se suma este miércoles a la lista de las exceptuadas por el Gobierno de cumplir con el aislamiento obligatorio. La atención telefónica de Anses comenzará a funcionar, ya que el servicio de la línea 130 fue declarado "esencial e indispensable para la comunidad" en la resolución 90/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La atención telefónica de Anses es ahora actividad esencial. by Via País on Scribd

Según la Decisión Administrativa firmada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, cada jurisdicción y organismo del sector público pueden definir qué personal será afectado a la actividad laboral, "ya sea en forma presencial o remota".

Desde Anses explicaron que las consultas crecieron "exponencialmente" desde que se anunció el "lanzamiento de medidas destinadas a garantizar el sustento económico" como el Ingreso Familiar de Emergencia, publicó Clarín.

Atención telefónica al 130 (Web)
Atención telefónica al 130 (Web)

Por eso, se creyó necesario “reabrir las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio", en dos modalidades:

  • Atención automática: estará
  • Atención personalizada: