El futbolista Paulo Dybala y el tenista Diego Schwartzman se hicieron amigos gracias al deporte, y comparten su pasión por los juegos de PlayStation. Con el mundo paralizado por la pandemia del coronavirus, los argentinos decidieron organizar una movida de videojuegos y así juntar fondos para la lucha contra el COVID-19.
La ChamPlay Solidaria será un torneo de FIFA 20 a beneficio de la Cruz Roja Argentina, que se jugará el próximo fin de semana y contará con la participación de 16 jugadores. Además del delantero de Juventus y del tenista, ya confirmaron su presencia el colombiano James Rodríguez (Real Madrid), los futbolistas argentinos Sergio 'Kun' Agüero (Manchester City) y Leandro Paredes (París Saint-Germain), y el basquetbolista Facundo Campazzo (Real Madrid).
Entre los deportistas cuyos nombres aún no fueron develados, deslizaron que habrá un brasileño, otros cuatro argentinos, un puertorriqueño, otro colombiano, figuras de México, Perú Austria e Italia, además de "invitados destacados".
"Tus ídolos jugando como nunca los viste", dice el cartel promocional compartido en redes por los atletas. El evento comenzará el sábado 18 a las 15 de Argentina: Dybala jugará desde su casa de Turín con siete figuras del deporte de Europa. El domingo 19, a la misma hora, será el turno del 'Peque' contra otras tantas personalidades.
El evento será televisado por los canales TyC Sports y DirectTV, y además se podrá seguir por las páginas de Facebook de ambos deportistas. También la plataforma de streaming Twitch transmitirá el torneo, a través del canal de Liga de Videojuegos Profesionales (LVP) de Argentina.
Cabe recordar que el futbolista de Juventus y su novia, la cantante Oriana Sabatini, contrajeron coronavirus. Todos los fondos recaudados serán donados a la Cruz Roja Argentina para paliar el impacto social de la emergencia sanitaria.