Anses reconsiderará casos rechazados para la ayuda de $10.000

La revisión de los casos rechazados para el Ingreso Familiar de Emergencia será en mayo, después de que se termine el proceso de pago a los que sí fueron aceptados en la primera tanda.

Foto: Clarín.
Foto: Clarín.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reconsiderará en mayo los casos de las personas que se anotaron para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y fueron rechazados.

Este proceso comenzará cuando el organismo previsional termine el pago del IFE a los solicitantes aprobados en las últimas dos semanas, lo cual está previsto para la primera o segunda semana de mayo, se informó oficialmente este lunes.

Unos 11.018.398 preinscriptos hubo para percibir la IFE. Pero no todos podrán acceder al beneficio dado que el presupuesto previsto por el Gobierno al lanzar el programa consideraba un universo de 3,6 millones de personas.

Los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos se comenzarán a acreditar a partir del martes 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive. Las acreditaciones se realizarán todos los días hábiles del período indicado en las cuentas bancarias aportadas por los titulares del beneficio extraordinario.

El orden de acreditaciones se hará por número de DNI: el 21 de abril cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.

Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.

El resto de los beneficiarios que opten por otro medio de pago a partir del jueves 16 de abril en las opciones que ofrezca la página WEB de la Anses, cobrarán en las fechas que se indicarán durante la semana próxima.

Luego de todo ese proceso, la ANSES abrirá una instancia para volver a considerar los casos que no fueron aceptados por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.

Por otra parte, el organismo informó que todas las personas que hayan realizado la pre-inscripción al IFE, cuyos documentos finalicen en 4 y 5 y tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU), pueden ingresar este lunes al sitio web del organismo para comprobar si su trámite fue aceptado.

En el caso de aquellas que prefieran cobrar por otros medios de pago, la ANSES comunica que podrán elegirlos a partir del jueves 16 entrando también desde www.anses.gob.ar.

Quienes no puedan llegar a anotarse con la CBU en esta primera fase de inscripción (11 a 15 de abril) podrán hacerlo en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados.