Ricardo Darín criticó a quienes rompen la cuarentena

El actor tuvo fuertes calificativos para las personas que salen de sus hogares de manera irresponsable en este contexto.

Ricardo Darín criticó a quienes rompen cuarentena
Ricardo Darín criticó a quienes rompen cuarentena

Ricardo Darín siempre se caracterizó por mantener un perfil bajo ante cualquier tema coyuntural. Sin embargo, en los últimos años, se involucró de manera activa con temas relacionados a la política, la economía y la sociedad argentina.

La pandemia generada por el coronavirus tiene muy preocupado al actor. Sobre este tema habló en el programa televisivo "Ya somos grandes", donde soltó algunas de sus opiniones sobre la situación.

Durante la conversación en el ciclo periodístico de Diego Leuco, Darín resaltó el privilegio de que quienes pueden quedarse en casa y confesó su desacuerdo con los medios que informan con "frialdad" los números de muertos que deja como saldo la enfermedad.

Darín resaltó el privilegio de que quienes pueden quedarse en casa y confesó su desacuerdo con los medios que informan con “frialdad” los números de muertos.
Darín resaltó el privilegio de que quienes pueden quedarse en casa y confesó su desacuerdo con los medios que informan con “frialdad” los números de muertos.

Además, expresó su angustia por una de sus hermanas que vive en Madrid (España) y añadió una contundente frase dirigida a quienes rompen la cuarentena desacatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias. "Es muy difícil luchar contra la pandemia de pelotudos", sentenció.

"Es una tragedia episódica lo que está pasando. Yo entiendo que los medios no pueden entrar al plano emocional y destaco el trabajo que están haciendo porque uno se informa gracias a ellos. Pero a mí me asusta la numerología de todo este asunto. Que hoy son 14, ayer cinco y mañana cuántos serán", señaló, quien permanece recluido en su domicilio.

"Llevo la cuarentena de la mejor forma posible. Es un contexto delicado, complejo. Yo estoy bien y tengo, hasta acá, bastante paciencia. La incertidumbre es algo que nos preocupa a todos. Todos los días vivimos momentos de duelo… Lo que está por venir no lo conoce nadie con exactitud. Y yo no puedo olvidarme de la gente que está sufriendo mucho, tengo una gran preocupación por lo que va a ser la llegada del virus al conurbano y a los lugares en donde la gente no esté tan bien preparada como algunos privilegiados, como soy yo y muchos de nosotros, porque el aislamiento es un privilegio", concluyó Darín.