Bono de $10.000: qué significa "tu solicitud está siendo analizada"

La Anses informará este sábado qué beneficiarios que cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia.

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo reclamar si Anses rechaza la solicitud del subsidio (Foto: web)
Ingreso Familiar de Emergencia: cómo reclamar si Anses rechaza la solicitud del subsidio (Foto: web)

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informará este sábado en su página web "quiénes son los beneficiarios" que cobrarán los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Sin embago, desde el lunes pasado, quienes hayan solicitado el subsidio del Gobierno pueden verificar en la web de la Anses si se les otorgó o no. Si el bono fue denegado, la persona puede hacer un reclamo ante el organismo. Si el pago fue aceptado, se pasa a una segunda etapa ce "inscripción, Solicitud y Validación de Datos" que hay que completar con información básica y, sobre todo, con una Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta donde se realizará el depósito del subsidio.

El tercer escenario posible es que la persona reciba el siguiente mensaje: "Tu solicitud está siendo analizada". Esto significa que la AFIP y la ANSES está procesando la información proporcionada por la persona y que aún no está determinado si recibirá o no los $10.000. La resolución del trámite se obtendrá en los días siguientes.

La Anses informará el sábado beneficiarios que cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia 

"El sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios", aseguró Alejandro Vanoli. A partir del 11 de abril con el número de DNI, se podrá chequear "quiénes recibirán el beneficio, fuera del universo de la AUH, que son 2,4 millones de personas que ya lo cobraron".

"A partir del 15 de abril el resto de quienes acceden a este beneficio lo van a estar cobrando" , aseguró y agregó que "en los próximos días vamos a dar el cronograma completo".

Para aquellos que no tienen cuenta, aclaró, "los bancos públicos y privados están disponiendo la apertura simple, rápida y virtual de cuentas bancarias, y estamos habilitando medios alternativos de pago, como billeteras electrónicas, y otras bocas de pago para brindar la mayor comodidad posible a todos los beneficiarios".

Más de 11,5 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia, dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado de la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados esta tarde por la Anses.