Berni ratificó que se "reforzarán" los controles para evitar traslados a los countries

"Vamos a ejercer presión sobre quienes intentan en esta Semana Santa irse de la ciudad", dijo el ministro.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reafirmó este miércoles que se reforzarán los controles de la policía bonaerense en las salidas de Capital Federal para evitar que se produzcan desplazamientos de gente hacia los countries del conurbano para pasar el fin de semana largo por Semana Santa.

"Vamos a ejercer presión sobre quienes intentan en esta Semana Santa irse de la ciudad al country, vamos a ejercer mucho control, a partir de hoy, evitar el éxodo de Capital a provincia de Buenos Aires", advirtió Berni en declaraciones al canal América.

El titular de Seguridad bonaerense advirtió que las personas que no puedan justificar su circulación "se le secuestrará su vehículo" y dijo que "la gente debe tomar conciencia, no debe subestimar lo que estamos pasando".

Consultado sobre la continuidad de la cuarentena que se prevé que se anunciará oficialmente en las próximas horas, Berni dijo que "habría que preguntarse por qué salir de la cuarentena".

Controles de tránsito en Punta Alta
Controles de tránsito en Punta Alta

"Entramos en cuarentena con escasos infectados; hoy tenemos más de mil...¿por qué deberíamos salir?", insistió.

A su vez, Berni calificó de "estéril" la discusión "entre economía y salud" y dijo que para "salvar la economía, hay que profundizar la cuarentena, puesto que donde no se respetó la cuarentena hoy tienen la economía destrozada y paralizada".

En la oportunidad también ejemplificó esta idea con una imagen cruda: "cuando desfilan camiones frigoríficos, mortuorios, cuando se acerca el grupo etario (de víctimas) al de uno, la gente empieza a tomar conciencia y por si sola, para la economía".

"La única manera de garantizar el menor daño (a la economía) es profundizar la cuarentena", puntualizó.

A su vez, graficó a la pandemia de coronavirus con un ejemplo bélico al decir que "esto fue Pearl Harbour, nos tiraron una bomba biológica sin declaración de guerra".

"Desde lo táctico tenemos mucho que perder, el mejor posicionado es el enemigo (el coronavirus), pero nosotros tenemos la estrategia, si no le damos el cuerpo humano se queda (el coronavirus) sin reserva. La cuarentena se basa en cortarle la reserva al virus", destacó.