Miles de medusas rosadas invaden una playa desierta por el Coronavirus

El hecho ocurrió en aguas de Filipinas y expertos explicaron qué sucedió.

En el marco del aislamiento social preventivo obligatorio que recorre en varios países, muchos animales han salido a la luz y han presenciado su hábitat natural de los que fueron desplazados por la civilización. Teniendo esto en cuenta, se viralizó un video en Twitter donde se dejan ver cientos de medusas que se acercaron a una playa y que llamó la atención de todos.

Las imágenes fueron compartidas por el biólogo marino local, Sheldon Rey Boco, co-fundador del "Proyecto filipino de picaduras de medusas", a través de su cuenta de Twitter. La secuencia, que data del 23 de marzo, fue filmada por su compañero Alimar Amor en la playa Corong Corong de El Nido, provincia de Palawan.

Según explicó Clarín, Rey Boco explicó que las medusas del clip son de la especie Crambione cf. mastigophora, denominadas informalmente como "medusas tomate" y conocidas en la zona como "labong-labong​".

Ante esto agregó a su explicación: "En estos meses probablemente hay suficientes nutrientes, abundancia de alimento para medusas y una temperatura más alta que han 'acelerado' la producción de efiras (medusas jóvenes) y/o el crecimiento de medusas (en su etapa de vida más conspicua)", aclaró el biólogo según Manila Bulletin. ​

"Estos cientos o miles de medusas están probablemente presentes a finales de enero o febrero, pero debido a las condiciones del viento, las corrientes y las mareas, sólo parecen aparecer durante el mes de marzo en Palawan. La atmósfera (intensidad y dirección del viento), la velocidad del agua, la corriente, la marea e incluso las características geológicas de la bahía o de cualquier masa de agua pueden influir en la aparición de las medusas y sus floraciones", sostuvo.