Un hombre de 71 años falleció en las últimas horas por el coronavirus en un sanatorio privado del partido bonaerense de Moreno, y así ya son 28 los fallecidos por esa enfermedad en la Argentina.

"Mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión", indicaron desde esa comuna a través de un comunicado.

Se indicó que la víctima comenzó a presentar síntomas el pasado 22 de marzo y que por ello se procedió a su internación. Finalmente, el 25 se confirmó que padecía Covid-19. "Durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica", detallaron las autoridades sanitarias de Moreno.

“La Secretaría de Salud de Moreno realizó la investigación epidemiológica y descartó nuevos casos a raíz de esta situación”.

Según publicó la prensa local, el fallecido es el abuelo de Eric Toledo, el joven que volvió de los Estados Unidos y violó la cuarentena para asistir a un cumpleaños de 15.

De esta manera, el total de fallecidos por el coronavirus ascendió a 28. El martes se produjo el primer deceso en Córdoba y otros en Chaco y La Rioja.