Video: ya se sabe por qué el cabrito de San Luis tiene cara de humano

El animal nació muerto y su aspecto impresiona. Un veterinario especialista en cabras explicó los motivos de este suceso. Dice que es más común de lo que la gente imagina. 

Nació en San Luis un cabrito con rasgos humanos.
Nació en San Luis un cabrito con rasgos humanos.

El veterinario especialista en la cría de cabras, Juan Pablo Rey, explicó los motivos científicos por los cuáles el cabrito que nació muerto en San Luis tenía rasgos humanos. El animalito generó conmoción en la zona y rápidamente se convirtió en viral.

Rey explicó que podría tratarse de un caso de homocigosis. Esto pasa cuando el padre tiene un parentesco con la madre.

"En establecimientos precarios, que no tienen mucha tecnología, aparecen muchos casos de consanguineidad, también conocidos como homocigosis. En algunos casos, esto lleva a una mutación genética que puede ser para bien o para mal en el salto de los cromosomas, o una aberración genética, que siempre es para mal", explicó en una entrevista con el Diario de la República

"​El animalito no tenía ninguna chance de sobrevivir sin el maxilar superior y con las vías respiratorias obstruidas. Lamentablemente es un caso más común de lo que la gente de la ciudad imagina", agregó el profesional.