El Banco Central (BCRA) decidió extender el plazo para pagar los resúmenes de las tarjetas de crédito y así los usuarios tendrán tiempo hasta el 13 de abril. Incluso, no habrá penalidades para los que abonen luego del vencimiento impreso y antes de la fecha establecida por el directorio del BCRA.
En el caso de no pagar el monto total, la parte adeudada se financiará a una tasa máxima del 49% anual (antes era de 55%),
A partir de la extensión del aislamiento obligatorio que se prolongó hasta el 12 de abril, se optó por extender el beneficio en favor de los usuarios.
A diferencia de lo que pasaba en la primera fase de la cuarentena decretada por el Gobierno, en esta segundo período llegan la mayoría de los vencimientos de las tarjetas -suelen ocurrir días después del cobro del sueldo-.
"La norma tenía que salir hoy porque hoy termina la normativa del Central respecto a la cuarentena original. La alternativa sobre la que se está trabajando sería un punto intermedio entre lo que demandan los bancos y las necesidades de los clientes", señalaron fuentes del sector financiero a TN.
En tanto, una de las dificultades que aparecerá con respecto al pago de las tarjetas es que no todos los clientes tienen débito sobre sus tarjetas, por lo habrá muchos que asistan a la sucursal bancaria para pagar. Pero hasta el momento eso no es posible, excepto para los jubilados que encontrarán los bancos abiertos para trámites específicos desde este viernes y hasta el martes próximo.