Las impactantes imágenes de personas sin hogar que duermen en un estacionamiento de Las Vegas, en Estados Unidos, han generado críticas alrededor de todo el mundo, incluso cuando los funcionarios de la ciudad describieron el hecho como una "situación de emergencia" y dicen que la solución fue la mejor opción después de que otro refugio se vio obligado a cerrar en medio de la crisis del coronavirus.

Durante el último fin de semana, las autoridades de Las Vegas necesitaban encontrar un espacio adicional para que duerma la considerable población de personas sin hogar de la ciudad luego de que un refugio nocturno de 500 camas cerrara debido a que un residente dio positivo por coronavirus.

(Foto: Ethan Miller/Getty Images/AFP)

Las autoridades de la ciudad tomaron la polémica decisión de convertir un estacionamiento en un refugio improvisado e hicieron dormir a las personas dentro de los boxes marcados en el suelo para cumplir con las pautas federales de distanciamiento social.

La falta de vivienda es una crisis continua en el sur en el estado de Nevada, con al menos 6.500 personas en situación de calle.

(Foto: REUTERS/Steve Marcus)

De acuerdo con medios locales, las autoridades de la ciudad de Las Vegas y del condado de Clark indicaron que este refugio a cielo abierto será "temporal", hasta que el anterior pueda volver a abrir sus puertas.

Esta situación ocurre en medio de la pandemia por el Covid-19, que en Estados Unidos ha dejado, hasta el momento, más de 150.000 contagiados y 2.828 fallecidos, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que este país sería el nuevo epicentro de contagios.