Una activista por los derechos de los animales lucha contra el dueño de un zoo en una trama atrapante.


La nueva serie de Netflix “Tiger King” se encuentra llena de personajes extraños y siniestras historias, además de encontrarse en la cima de popularidad en la plataforma.

El relato se estructura de una manera muy ingeniosa bajo los preceptos del ‘true crime’: se nos adelanta que habrá un crimen, se desarrollan antecedentes de cada personaje (retratos que calan hondo en la personalidad, la vida y las aspiraciones) y se especifican los bandos enemigos.

En “Tiger King”, el cineasta Rick Kirkham explora el mundo de los dueños de los felinos, centrándose en Joe Exotic, el propietario de un zoológico en Oklahoma (los Estados Unidos).

La nueva serie de Netflix “Tiger King” se encuentra llena de personajes extraños y siniestras historias.

Las cosas se tornan oscuras después que la activista por los derechos de los animales Carole Baskin, dueña de un santuario para los exóticos animales, lucha contra los dueños de estos felinos, provocando el arresto de Exotic, en conexión con un asesinato. Durante años, Baskin luchó para cerrar el zoo, acusándolo a su dueño de abusar y explotar a los animales salvajes.

Pero la de Exotic no es la única historia que se relata: hay algunas secundarias que hablan de Doc Antle, otro dueño de animales exóticos que tenía tres esposas al mismo tiempo y buscaba mujeres vírgenes para explotar en su zoo. Y la de Mario Tabraue, un gerente de zoo que era un capo de la droga en Miami.

Se estrenó el 20 de marzo en Netflix y en el sitio Rotten Tomatoes aparece con el 97% de rating de crítica y con el 96% por parte de la audiencia.

La serie documental se estrenó el 20 de marzo en Netflix y en el sitio Rotten Tomatoes aparece con el 97% de rating de crítica y con el 96% por parte de la audiencia.

De acuerdo a los expertos del mundo del espectáculo, la serie supera a otras como “Ozark”, “Queen of the South” y “The Sinner”. Un formato y una trama diferente que, sin duda, nos hará más amena la cuarentena.




Comentarios