La actriz de "La Casa de Papel" que se convirtió en enfermera por la pandemia

Por la propagación del coronavirus, España se encuentra en estado de emergencia sanitaria y busca ampliar su personal es hospitales.

La situación respecto a la propagación del coronavirus en España es alarmante: en el último parte del Ministerio de Sanidad se informaron 812 nuevas muertes por coronavirus y 6.398 casos en las últimas 24 horas, cifras que elevan el total de víctimas fatales a 7.340 y más de 85 mil casos.

Es por ello que el personal médico y sanitario es más importante que nunca y desde el gobierno llamaron a quienes puedan colaborar a sumarse a hospitales y centros sanitarios.

Fue así como Clara Alvarado, que entre otros papeles ha dado vida al personaje de Ariadna Cascales en 'La casa de papel', ha decidido ayudar contra la crisis sanitaria y se ha incorporado como enfermera a un hospital de Madrid.

Clara Alvarado (La Casa de Papel)
Clara Alvarado (La Casa de Papel)

En la serie, Alvarado era una de las mujeres que era parte de los rehenes en La Casa de Moneda y que tuvo un indeseado romance con Berlín, el, en ese momento, líder del atraco.

En su costado fuera de las pantallas, la actriz tenía terminada la carrera de enfermería pero nunca habia ejercido la profesión. "Todo esto es muy diferente a cualquier cosa que haya vivido y, desde luego, no es ninguna película: no me tengo que imaginar nada", dijo a Europa Press.

Clara Alvarado (La Casa de Papel)
Clara Alvarado (La Casa de Papel)

Y profundizo sobre la situación que se vive en los hospitales españoles: "Llevamos el cuello al aire, no hay gorros, tenemos una mascarilla al día y las gafas las limpiamos nosotros mismos para reutilizarlas. No hay un sistema que ofrezca garantías. Hacemos el protocolo de manera rigurosa, pero no terminas de estar tranquila porque siempre existe la posibilidad de contagio", concluyó.