La importante suma de dinero que pagaron por la última toalla que usó Kobe Bryant

Fue subastada en Estados Unidos. Comenzó con un precio inicial de 3 mil dólares y la cifra final sorprendió a todos.

La importante suma de dinero que pagaron por la última toalla que usó Kobe Bryant. (AFP)
La importante suma de dinero que pagaron por la última toalla que usó Kobe Bryant. (AFP)

La trágica muerte de Kobe Bryant entristeció al mundo del deporte. Ya pasaron más de dos meses de su fallecimiento pero su nombre sigue siendo noticia. Sin ir más lejos, el domingo se subastó por más de 33.000 dólares la toalla que usó en su último partido en la NBA con Los Angeles Lakers hace casi cuatro años.

El 13 de abril de 2016, Bryant se despidió del básquet profesional tras anotar 60 puntos en la victoria de su equipo contra Utah Jazz. Tras el partido, dio un discurso de despedida con una toalla al hombro que un aficionado le arrebató mientras abandonaba la cancha.

La casa de subastas estadounidense Iconic Auctions se hizo con la mencionada toalla y este domingo la subastó acompañada de dos entradas de dicho encuentro y un certificado de autenticidad.

El lote salió con un precio inicial de 3.000 dólares y, después de 16 pujas, finalmente alcanzó el precio exacto de 33.077 dólares y 16 centavos.

Bryant murió el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero. Tenía 41 años y siempre será recordado como uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA.