Cómo será la salida de la cuarentena según una especialista que asesora al Gobierno

"Hay que entender que la vida igual a como era no va a suceder en el corto plazo", dijo la jefa de epimediología del hospital Gutiérrez.

Cómo será la salida de la cuarentena según una especialista que asesora al Gobierno. (EFE)
Cómo será la salida de la cuarentena según una especialista que asesora al Gobierno. (EFE)

"Finalizar con la cuarentena no significa terminarla abruptamente. No quiere decir que el 13 de abril uno va a poder ir a un festival de rock o a un partido de fútbol", explicó este lunes Ángela Gentile, jefa del departamento de epimediología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez que forma parte del grupo de expertos que asesoran al Gobierno sobre el coronavirus.

Gentile reveló en una entrevista con Radio Continental cómo será la salida de la cuarentena que el presidente Alberto Fernández extendió hasta el 13 de abril: . "Será por etapas. Se van a liberar lentamente algunas actividades dependiendo de cómo se vaya dando la situación epidemiológica".

"Hay que entender que la vida igual a como era no va a suceder en el corto plazo", advirtió, para luego decir que no necesariamente el período de salida será igual al de la cuarentena.  "No tienen por qué ser iguales, si las cosas andan bien uno va permitiendo actividades, regionalizando, liberando un poco el transporte... es importante, porque hay que reactivar la economía".

La doctora dijo que la justificación principal para sostener la cuarentena era continuar con la disminución del contagio del virus, ya que "se está esperando un aumento del número de casos, porque el coronavirus es altamente transmisible".

Por último, dejó una recomendación para combatir la pandemia: "Por cada persona que se infecta va a contagiar a dos o tres. El distanciamiento social es la medida más efectiva. La única vacuna que tenemos es el distanciamiento y la cuarentena".