Tras la crítica de Alberto Fernández, Techint negó haber despedido empleados

Uno de los integrantes del directorio dijo que es "un mecanismo que se da siempre".

Miguel Ángel Toma
Miguel Ángel Toma

En plena crisis por la pandemia de coronavirus, y anticipando las pérdidas que derivarán de dos semanas más sin actividad en el país, el presidente Alberto Fernández se refirió a los empresarios y dijo: "Qué le cuesta a una empresa que durante un mes trabaje menos, que gane un poco menos".

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El presidente se enfocó principalmente en la empresa Techint y al "despido" de 1400 trabajadores en las últimas horas. Sin embargo, Miguel Ángel Toma, integrante del directorio de la compañía, aclaró que no hubo despidos, sino que por la suspensión de obras, varios trabajadores pasaron a depender de un fondo sindical.

"No sé por qué se hace esta vinculación. En definitiva se debe referir, imagino, el hecho de que haya ocurrido en alguna de las empresas del Grupo, que es Techint construcciones, que suspendió obras en distintos lugares, obras privadas y siguiendo el mecanismo habitual en el convenio firmado con la UOCRA, cuando se suspende una obra no es que se echa la gente, sino que la gente pasa a depender del fondo de la UOCRA", aclaró Toma en radio Futurock. "Cuando se reanuda la obra, esas mismas personas vuelven a trabajar", agregó.

"No hay ningún despido; es un mecanismo que se ha dado siempre e, insisto, es parte del convenio colectivo", reiteró.