El Gobierno promete que se normalizará la web para tramitar el permiso único de circulación

La página web para obtener el permiso está caída por la gran cantidad de consultas.

El Gobierno promete que se normalizará la web para tramitar el permiso único de circulación. (EFE)
El Gobierno promete que se normalizará la web para tramitar el permiso único de circulación. (EFE)

El domingo se puso en marcha el "Certificado Único Habilitante para Circulación" que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas de cumplir con el aislamiento social obligatorio. Sin embargo, la página web para tramitar el permiso está caída y desde el Gobierno Nacional prometen que se normalizará a la brevedad.

"Lo que ocurrió ayer es similar a lo que viene ocurriendo con los cajeros o los accesos a la Ciudad: tuvimos picos de 80 mil consultas durante todo el día lo que explica la saturación", dijo Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación, en diálogo con TN.

"Así como se satura una avenida, se saturan los enlaces y al ser tanto el requerimiento en torno a una plataforma, lo que termina ocurriendo es que esa plataforma colapse", agregó.

Asimismo, Sánchez Malcolm estimó que la situación estaría normalizada "para el mediodía".

​"Aprovechamos el interés para llevar tranquilidad a la gente, para recordar que en casos de fuerza mayor no es necesaria esta declaración jurada, con lo cual pedimos que los que están con estos acontecimientos no se agolpen porque no está destinado a ellos, está para los que efectivamente están realizando actividades exceptuadas en el contexto de la situación", explicó Sánchez Malcolm y aclaró que los certificados anteriores tienen vigencia hasta el 1º de abril.

En tanto, dijo que el permiso "va a tener validez en función de la determinación de la cuarentena que se está extendiendo", pero que se deberá renovar "a través del sistema" cada siete días.

Instructivo Permiso de Circulación by Via País on Scribd