Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto del año que viene

Se mantienen prácticamente las mismas fechas previstas, aplazadas finalmente por el coronavirus.

Juegos Olímpicos de Tokio. (EFE)
Juegos Olímpicos de Tokio. (EFE)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, mientras que los Juegos Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre, según confirmó este lunes el Comité Olímpico Internacional.

De este modo, el Comité Organizador del evento mantiene prácticamente las mismas fechas previstas para este 2020, aplazadas finalmente por la amenaza del coronavirus, y se seguirán celebrando en verano.

La decisión de retrasar un día la fecha original fue tomada en una videoconferencia de la que participaron el presidente del COI, el alemán Thomas Bach; el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko; y el ministro olímpico y paralímpico, Hashimoto Seiko.

Gerardo Werthein. (Twitter)
Gerardo Werthein. (Twitter)

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, fue uno de los primeros en anunciar la noticia.

Con respecto a las entradas ya vendidas, la organización remarcó que su intención es que los tickets que hayan sido compradas para los Juegos antes de que se decidiera su aplazamiento sigan siendo válidos para las nuevas fechas.