Los casos autóctonos de coronavirus crecen en el país, mientras que cae el porcentaje de los "importados" del exterior. Así se ve en el reporte oficial diario sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Este lunes, con un total 820 casos y 22 fallecidos, "el 54% son importados, el 25% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", informó el Gobierno.

La proporción entre casos importados -es decir de personas que lo contrajeron en el exterior- y autóctonos, o también llamados "de contacto estrecho" ha ido aumentando, según lo esperable. El 27 de marzo, por ejemplo, era 56% son importados y 24,2% de contactos estrechos.

Al respecto, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, dijo: "Vamos viendo, como sabíamos que iba a suceder, que el porcentaje de casos confirmados importados va disminuyendo, así es como ingresa el virus y comienza la situación".

“A medida que transitamos en el tiempo, el número de contactos estrechos, y en alguna jurisdicciones la circulación comunitaria o en conglomerados, va haciendo que ese porcentaje vaya tendiendo a que disminuyan los casos con antecedente de viaje”, agregó durante el reporte diario este lunes.