La red social consideró que infringían sus nuevas normas, que se ajustan a las recomendaciones de fuentes oficiales de salud.


La red social Twitter eliminó varias publicaciones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por cuestionar la cuarentena impuesta como medida de contención del coronavirus en el país.

La red social indicó que “ha modificado las normas para incluir el contenido que va en contra de la información de salud pública difundida por fuentes oficiales y que podría poner a las personas ante un mayor riesgo de transmitir Covid-19″.

Jair Bolsonaro (DPA)

Bajo esta premisa, se eliminaron los posts de Bolsonaro que vulneraron las normas de uso de Twitter.

El presidente había subido a la red social varios vídeos en los que aparecía junto a sus seguidores en las calles de Brasilia, la capital del país, mientras les instaba a contribuir al crecimiento de la economía.

Bolsonaro se saltaba así las medidas impuestas por su propio Gobierno sobre la importancia de mantener una distancia de seguridad por la pandemia, que ha dejado 143 muertos y más de 4.200 infectados en el país.

Uno de los tuits eliminados, un video del presidente violando el aislamiento (Web)

El contenido difundido por el presidente contradice las indicaciones dadas por expertos sanitarios a nivel mundial. En uno de los videos eliminados, Bolsonaro hablaba con un vendedor ambulante, defiende que las personas continúen trabajando y dice: “Lo que he conversado con las personas es que quieren trabajar, lo que he dicho desde el principio, vamos a tener cuidado, mayor de 65 años se queda en casa”.

En el segundo vídeo critica las medidas de aislamiento tras entrar en un supermercado.




Comentarios