Coronavirus: cómo se tramita el nuevo certificado único para circular durante la cuarentena

Se realiza a través de la página de "Trámites a Distancia". Quedarán exceptuadas aquellas personas que deban desplazarse por razones de fuerza mayor.

Miembros de la policía patrullan la Estacion Ferroviaria de Once. (EFE)
Miembros de la policía patrullan la Estacion Ferroviaria de Once. (EFE)

El Gobierno nacional puso en marcha desde el "Certificado Único Habilitante para Circulación" que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20, según informó el Ministerio del Interior, en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

"Después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país", indicó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Cabe destacar que quedarán exceptuados de la obligación de tramitar el nuevo certificado aquellas personas que deban desplazarse por razones de fuerza mayor, por lo que en este caso deberán acreditar la excepción al "aislamiento social, preventivo y obligatorio" con documentación fehaciente que compruebe los motivos de su circulación por la vía pública.

Este certificado se valida a través de la plataforma "Trámites a Distancia" (TAD), ingresando a la página web https://tramitesadistancia.gob.ar/, y será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.

Instructivo para realizar el trámite

Instructivo Permiso de Circulación by Via País on Scribd