Los vecinos aplaudieron y brindaron un emotivo reconocimiento a los recolectores de basura

Ocurrió en Vicente López para agradecer el trabajo de riesgo durante la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Recolectores
Recolectores

El número de casos de coronavirus en Argentina aumenta diariamente, aunque el ministro de Salud Ginés Gonzáles García confirmó que "hay menos casos de los esperados y el pico se va corriendo para mayo".

El decreto emitido por el presidente Alberto Fernández anunció el aislamiento social preventivo y obligatorio. El documento contempla 34 rubros que tienen permitido salir a las calles porque son fundamentales para el funcionamiento del pais.

Dentro de este grupo se encuentran los recolectores de residuos, que fueron gratamente reconocidos por los vecinos de Vicente López, en Buenos Aires. Como sucede en Europa, todas las noches muchos ciudadanos argentinos salieron a sus balcones a aplaudir a los profesionales de la salud, que trabajan arduamente para afrontar la crisis por el coronavirus. Y sumaron a los recolectores.

Los muchachos bajaron del camión y agradecieron el multitudinario aplauso por exponer sus vidas para limpiar las calles y mantener la higiene adecuada que permita mitigar la pandemia del coronavirus.

El video re viralizó rápidamente en las redes sociales. Y algunos usuarios hicieron referencia al hecho en Twitter.

“Ellos también se la rifan”, “Con esta pandemia valoramos otras cosas, como la libertad, el cuidado personal, las fuerzas armadas, los médicos, los recolectores, el medio ambiente”, “Dios quiera que de esta aprendamos también a pensar en el otro”, fueron algunos de los mensajes.