La medida regirá para el personal del sector público y privado.


En las últimas horas se dio a conocer que el Gobierno Nacional otorgará una suma fija no remunerativa, por única vez, de 5 mil pesos a los efectivos de seguridad y de las fuerzas armadas afectados a los operativos para hacer cumplir la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido para mitigar el avance del coronavirus en el país.

Así lo dispuso el presidente Alberto Fernández a través de la firma de un decreto que será publicado mañana en el Boletín Oficial.

La medida se suma al pago de una “asignación estímulo” de 5.000 pesos durante cuatro meses a todos aquellos trabajadores de la salud, del ámbito público y privado, abocados al manejo de casos de coronavirus en el país, que fue publicado el jueves en el Boletín Oficial.

El Gobierno otorgará 5 mil pesos a las fuerzas armadas y de seguridad

En el artículo 1 del nuevo decreto, se establece que “la suma fija no remunerativa, no bonificable, por única vez, de 5 mil pesos a abonarse con los haberes del mes de abril” será otorgada al personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria “afectado a las actividades previstas para atender la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el Decreto Nº 297/20”.

En el artículo 2, se extiende el beneficio al personal de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, dependiente del ministerio de Seguridad que esté afectado a las mismas tareas.

En tanto, en el artículo 3 se otorga la misma suma de 5 mil pesos al personal militar en actividad de las fuerzas armadas y al personal de la Policía de Establecimientos Navales, también afectado a los operativos.

El Gobierno otorgará 5 mil pesos a las fuerzas armadas y de seguridad

“El pago de la suma fija estará sujeto a la efectiva prestación de servicios”, aclara el texto del decreto y señala que “en caso de que el personal no hubiera cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada o no, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación, con excepción de los casos afectados por Covid-19 conforme los protocolos vigentes, que recibirán la asignación completa”.

En tanto, se faculta a la jefatura de Gabinete a “efectuar la reasignación de las partidas presupuestarias correspondientes para la implementación de la presente medida”.




Comentarios