Coronavirus en Argentina: son 18 las víctimas fatales y la cifra de infectados asciende a 690

Este viernes murieron cinco personas y fueron diagnosticadas 101.

(Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
(Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Seis personas murieron y 101 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 18 las víctimas fatales y 690 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, informó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario vespertino.

Del total de casos registrados en el país, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra bajo investigación epidemiológica.

De los 101 nuevos casos confirmados el viernes por la noche de coronavirus, 43 corresponden a la ciudad de Buenos Aires, 36 a la Provincia de Buenos Aires, 3 a Chaco, 5 a Córdoba, 6 a Tucumán, 9 a Santa Fe, 3 a Entre Ríos, 4 a Neuquén, 1 a Mendoza, 3 a Río Negro, 2 a Corrientes, 1 a Santiago del Estero y 1 a Misiones.

(Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
(Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

La cartera de Salud aclaró que si bien los contagios son 101, "se suman en esta lista 16 casos (anteriores) que en el día de ayer (jueves) figuraban sin localidad de residencia y hoy (viernes) se agruparon en las jurisdicciones correspondientes".

Luego, el Ministerio indicó que de los seis fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años y una mujer de 72 tenían patologías previas.

En otro varón de 59 años con antecedente reciente de una viaje a Italia se estudia aún la posible presencia de comorbilidades, mientras otro hombre de 70 años había regresado días atrás de Estados Unidos.