Pamela David enseña a sus seguidores a tejer al crochet para pasar la cuarentena

En su cuenta de Instagram, la conductora publicó un tutorial para principiantes sobre cómo hacer un sobre de hilo.

Pamela David
Pamela David

A partir de que se instauró la cuarentena obligatoria, muchas personas tienen más tiempo libre que nunca. ¿Cómo aprovecharlo para ser productivos? Algunos optan por la lectura, la cocina o el entrenamiento. Pero otros eligen tejer.

Pamela David es una amante de esta actividad. En ese sentido, la conductora hizo un tutorial para principiantes que publicó en su cuenta de Instagram. En el video, explica los puntos básicos para aprender a tejer al crochet. "Hola!! Bueno, cómo les prometí, les traigo mi primer tutorial sobre crochet, de este hermoso sobre de hilo que podes hacer para aprovechar la cuarentena. Me encanta tejer! Espero que te guste a vos también", escribió junto a la publicación, a modo de introducción.

Luego, hizo una descripción detallada de los pasos a seguir. A continuación, la explicación completa:

"¿Cómo hacerlo? Primero debo hacer un anillo mágico y dentro de él 5 medio puntos y una cadena. *Al final de todas las filas tejí una cadena. 2da fila: Aumento en cada uno de los puntos (esto es: tejo dos puntos en cada uno de los puntos) me quedaron 10 puntos, como siempre al final tejo una cadena. Coloco un broche en el medio realmente es muy útil hacerlo.

A partir de la 3era y hasta que consideres que ya está el tamaño de tu solapa debes tejer de la siguiente manera: El primer punto con aumento (tejo dos en el primero), llegó al broche y sin sacarlo tejo un medio punto, hago una cadena y corro el broche al lugar donde hice la cadena y tejo el segundo medio punto en el mismo lugar. Sigo tejiendo hasta el final y en el último punto hago un aumento y x supuesto termino con cadena. Repito esto hasta llegar al tamaño deseado. (22cm en mi muestra).

Ahora debemos tejer recto. Lo hacemos de la siguiente manera. Al comienzo de la fila tejo simple (no aumento) sigo hasta el broche del medio, lo hago de la misma manera: tejo un medio punto, hago una cadena, corro el broche a la nueva cadena y tejo otro medio punto en el mismo punto que acabo de tejer, sigo tejiendo normal y cuando llego al final de la fila, no solo no aumento más sino que no tejo el último punto, si por supuesto hago una cadena y repito esto hasta llegar al largo deseado . (42 cm en mi muestra).

Para que nos quede prolijo tejo en los bordes y la base con puntos medios. Luego hice una cadena de 30 eslabones y tejo con puntos medios a cada lado de la cadena, la cosí junto a los costados y le puse una borla como decoración. Muuuuuuy fácil!!!!! Usé hilo tamaño 3/8 y la aguja Nro 4. Creo que más grueso te puede quedar mejor! Si lo haces, mandame la foto de como te salió que quiero verlo!!"