Francia es uno de los países con más contagios de coronavirus en Europa, luego de Italia, España y Alemania. Casi 33 mil franceses ya dieron poritivo por COVID-19, 2 mil de los cuales fallecieron.

Y para homenajear a quienes luchan incansablemente contra esta pandemia, la emblemática Torre Eiffel de París se iluminó este viernes a las 20:00 (las 16:00 de Argentina), mostrando el mensaje "Merci", que significa gracias en francés. Según informaron desde el municipio, esto se repetirá todas las noches, durante media hora.

La Torre Eiffel se iluminó para homenajear a quienes luchan contra la pandemia (Foto: captura Twitter)

Los mensajes de agradecimiento están dirigidos al personal sanitario, actualmente en primera línea para cuidar a los enfermos, pero también a policías y gendarmes, bomberos, agentes del municipio, socorristas, cajeros, barrenderos y comerciantes.

Además, desde las 20:30 y hasta las 23, la torre difundirá mensajes en francés y en inglés con la advertencia de quedarse en casa: "Restez chez vous" y "Stay Home", como un modo de recordar la necesidad de limitar los traslados al mínimo necesario para contener la pandemia.

La Torre Eiffel se iluminó para homenajear a quienes luchan contra la pandemia (Foto: Charles Platiau/REUTERS)

Este viernes, el director general de Salud Jérôme Salomon informó que el balance de fallecidos por COVID-19 en Francia asciende ya a un total de 1.995, mientras que son 32.964 los casos de contagio. En las últimas 24 horas, murieron 299 personas y otras 3.809 dieron positivo.

En este marco, el Gobierno francés anunció que la orden de confinamiento se ampliará dos semanas más, hasta el 15 de abril, dado que el país esta "al principio de la ola epidémica".