Más de 1.400.000 personas se inscribieron el primer día para cobrar el bono de $10 mil

La preinscripción es para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia a partir del próximo 15 de abril.

Alejandro Vanoli, titular de ANSES. (Web)
Alejandro Vanoli, titular de ANSES. (Web)

La cantidad de preinscriptos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) casi llegó a un millón y medio en las primeras 17 horas desde la habilitación del registro para cobrar el bono de 10 mil pesos que pagará el Gobierno en el marco de la cuarentena por el coronavirus. Así lo informó el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.

​El funcionario fue publicando la cantidad de personas que se habían inscripto durante todo el día (este viernes estarían habilitaodos los documentos terminados en 0 y 1) y, a las 17 ya estaban anotadas 1.448.639.

De acuerdo con la información brindada por el titular del organismo en su cuenta de Twitter, entre el primer minuto de este viernes, cuando comenzó la etapa de preinscripción para recibir esta suma, hasta las 15, fueron contabilizadas 1.225.694 anotaciones.

Este beneficio excepcional llegará a 3,6 millones de personas entre todos los beneficiarios, lo que incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas categoría A y B, empleadas domésticas y monotributistas sociales, entre otros casos.

En un primer corte difundido por Anses a las 8, la cantidad de preinscriptos para percibir el Ingreso ya estaba en 518.926.

Twitter @avanoliok
Twitter @avanoliok

"A las cero horas empezó la inscripción en la página web de la Anses. Es un aplicativo muy simple. Las personas tienen que cargar su nombre, apellido, DNI y CUIL. Luego van a recibir una confirmación de inscripción", aseguró Vanoli, en una entrevista con radio Continental.

A las 11 de la mañana, Vanoli actualizó los números que casi se habían duplicando, llegando a los 906 mil inscriptos.

Twitter @avanoliok
Twitter @avanoliok

La preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a partir del próximo 15 de abril comenzará este viernes para los potenciales beneficiarios con documentos de identidad finalizados en 0 y 1.

"Estamos preparando distintas estrategias para que la gente pueda recibir el efectivo", había explicado Vanoli el jueves al tiempo que aclaró que pronto se darán a conocer mecanismos alternativos de cobro vía cuentas bancarias, y remarcó que para eso están trabajando "contra reloj" con el Banco Nación.

Como el beneficio tiene carácter de "familiar", la Anses y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) harán un "entrecruzamiento de datos para ver que la persona no esté cobrando otros beneficios, por ejemplo los jubilados, quienes están en relación de dependencia o cobran renta financiera".

Twitter @avanoliok
Twitter @avanoliok

Vanoli aclaró que las empleadas domésticas pueden percibir la IFE "estén o no registradas, independientemente del ingreso que tengan".

El sábado podrán inscribirse quienes tengan documentos terminados en 2 y 3; el domingo los que finalicen en 4 y 5; el lunes 30 los que terminen en 6 y 7; y el martes 31 los casos de documentos terminados en 8 y 9.

Vanoli recomendó por último, a quienes tengan dudas sobre si están comprendidos o no en el beneficio excepcional, "que se preinscriban igual".