Salió el último avión para repatriar a argentinos varados en Miami

Se estima que aterrizará a las 19.40 en Ezeiza. Y arribarán un vuelo de Madrid y otro de Cancún.

Aeropuerto Internacional de Ezeiza. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Aeropuerto Internacional de Ezeiza. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

El Gobierno anunció el cierre total de las fronteras, de los aeropuertos y puertos de toda la Argentina hasta el 31 de marzo, con el fin de combatir al coronavirus. No obstante, este viernes llegarán al país los últimos tres aviones que traerán argentinos varados en el exterior.

Uno de los vuelos salió esta mañana desde el Aeropuerto Internacional de Miami y arribará a Buenos Aires a las 19.40.  Por su parte, también llegará un vuelo de Madrid y otro de Cancún.

"En lo inmediato, salvo algún caso excepcional que lo justifique, van a tener que quedar esperando el momento del regreso. Por ahora los regresos están suspendidos,y la entrada por las fronteras también. Estamos tratando de reglamentar el ingreso de los mayores de 65 años. El resto que esperen un poco", había explicado el presidente Alberto Fernandez

Hasta el momento, se calcula que son más de 10.000 los argentinos varados en el exterior. Por tal motivo, el Gobierno informó que harán gestiones para que aquellos que quieran regresar, puedan quedarse donde están hasta que se normalice un poco la situación.

Aerolíneas Argentinas repatrió a 11.807 personas y Latam -entre el 19 y el 25 de marzo- hizo lo propio con más de 11.500 argentinos en 64 vuelos.

En tanto, la empresa low cost Flybondi trasladó a 1.160 argentinos desde Paraguay y Brasil. Mientras que el Ministerio de Defensa envió dos aviones Hércules C-130 a Perú.