Eduardo Duhalde, sobre el impacto del coronavirus: "Esto va a ser mucho peor que el 2001"

El exgobernador bonaerense estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández.

Eduardo Duhalde. (Misiones Online)
Eduardo Duhalde. (Misiones Online)

El expresidente Eduardo Duhalde se refirió al coronavirus en la Argentina y reconoció que "esto va a ser mucho peor que el 2001" al indicar que "la situación económica de base, antes de que explote esto, era muy mala, entonces seguramente esto va a ser más difícil".

"Hay algo clave, que es lo que me tocó hacer a mí: es indispensable, para empezar a conversar sobre arreglar las cosas, una gran coalición legislativa, la que se formó ahora", señaló Duhalde en diálogo con Terapia de Noticias.

Duhalde, quien concurrió a la Residencia de Olivos ante una invitación del presidente Alberto Fernández, afirmó: "La peste logró algo que no logramos los políticos que creemos en eso por muchos años, si podemos mantener eso, la salida se ve un poco más clara".

"La gente todavía está manejándose, pero van a necesitar alimentos y otras cosas, por eso es difícil predecir. La gente está esperando, paciente, pero no podrán superar la falta de alimentos o elementos básicos para vivir", analizó el exgobernador bonaerense sobre la cuarentena.

Días atrás, Duhalde destacó que el gobierno "está manejando bien la crisis" y "está tomando medidas para ir en auxilio de esas personas que no tienen derechos humanos básicos".