Anunció que seguirá al mando del gobierno, aislado, a través de videoconferencias.


Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, tiene coronavirus, confirmó este viernes a la mañana en su cuenta de Twitter.

En las últimas 24 horas comencé con síntomas y di positivo al test de coronavirus”, escribió el mandatario. “Estoy aislado pero continuaré ejerciendo el gobierno vía videoconferencia mientras combatimos este virus”, añadió. “Juntos lo venceremos”.

“No tengan ninguna duda de que gracias a la magia de la tecnología moderna puedo seguir comunicándome con todo mi equipo para liderar la lucha nacional contra el coronavirus”, aseguró Johnson.

Boris Johnson lavando sus manos en una visita a un laboratorio (Photo by Jack Hill / POOL / AFP)

Un portavoz de Downing Street explicó que el primer ministro experimentó síntomas leves el jueves y se le sometió al test por consejo del máximo asesor médico del ejecutivo, Chris Whitty.

En Reino Unido hay hasta el momento 11.658 casos confirmados y hasta el miércoles se registraron 578 muertes.

Johnson se suma así a otros líderes mundiales infectados con el virus de la pandemia de Covid-19: el Príncipe Carlos de Inglaterra, el Príncipe Alberto, jefe de Estado de Mónaco, y las esposas del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

También tienen coronavirus el jefe negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, y su homólogo británico, David Frost. Mientras, la canciller alemana Angela Merkel se puso en cuarentena el domingo tras estar en contacto con un médico infectado. 




Comentarios