De abril a julio los trabajadores de la salud recibirán un bono especial de $5000 no remunerativo, dispuso el presidente Alberto Fernández a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Es un reconocimiento por las tareas que realizan para combatir el avance de la pandemia de coronavirus en el país.

Alcanza a todos los trabajadores de la salud (XIAO HEYONG / XINHUA)

El DNU establece otorgar "a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19, el pago de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo".

"Si durante el período establecido, el trabajador o la trabajadora no hubieren cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio", aclara el decreto.

Asignación estímulo a los trabajadores de la salud by Via País on Scribd

E informa: "Los trabajadores y las trabajadoras de salud que perciban remuneración de más de un empleador, solo percibirán el incentivo por uno de sus empleos".

Cada establecimiento de salud deberá elaborar un listado con el personal en forma de Declaración Jurada, y la AFIP queda facultada para verificar la veracidad de las declaraciones presentadas.