La compra indiscriminada de productos está generando desabastecimiento en comercios de todo el mundo.


Una imagen que genera tristeza e indignación está recorriendo el mundo: una abuela mira hacia las góndolas vacías y no puede contener las lágrimas. La foto, que muestra el egoísmo de gran parte de la sociedad en momentos donde lo que más se necesita es solidaridad, fue compartida a través de Twitter y se volvió viral.

“Esto captura quién está sufriendo por el egoísmo y la innecesaria tendencia de comprar por comprar”, escribió junto a la imagen el periodista Sebastian “Seb” Costello, el reportero australiano que realizó la publicación.

Coronavirus: una anciana lloró frente a las góndolas vacías del supermercado y su foto dio la vuelta al mundo (Foto: web)

La foto fue tomada en el supermercado “Coles”, en Melbourne, Australia. El periodista contaba además que la mujer estaba llorando, y demandaba al primer ministro Scott Morrison que “esto tiene que parar”.

En Australia, como en muchos otros países donde los habitantes se encuentran aislados para evitar que el coronavirus se siga propagando, la imagen de las góndolas vacías es moneda corriente. La compra indiscriminada de productos no tiene lógica, principalmente teniendo en cuenta que está permitido salir a la calle para abastecerse de alimentos.

Foto: Chris Helgren/REUTERS




Comentarios