Es para brindar apoyo durante el aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional.


El Ministerio de Seguridad convocó a personal retirado de las fuerzas de seguridad para otorgar apoyo durante la cuarentena obligatoria, a partir de la crisis que provocó el coronavirus en la Argentina.

La resolución 51/2020, que fue publicada en el Boletín Oficial, indica que las tareas encomendadas a las fuerzas de seguridad durante el aislamiento contempla el “empleo de recursos humanos que superan la nómina de personal”.

De esta manera, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, autorizó al jefe de la Policía Federal, al Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, al director de Gendarmería Nacional y al Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina a que hagan uso de esta medida.

Resolucion 51/2020 by Via País on Scribd

La función del personal retirado será controlar rutas, vías, espacios públicos y accesos, entre otros lugares estratégicos, de manera concurrente con sus pares de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las condiciones que deben cumplir, los candidatos no deben superar los 60 años ni tener alguna patología que los ubique dentro del grupo de riesgo. Además, tienen la obligación de tener un legajo sin denuncias en su contra.




Comentarios