Un emprendedor y un grupo de amigos hicieron realidad lo que parecía un sueño.


Un grupo de vecinos unió sus fuerzas en medio de la pandemia del coronavirus para reforzar el equipamiento del Hospital Municipal de Lincoln. Y lo que comenzó como un simple sueño rápidamente se hizo realidad.

La solidaridad es un factor clave en estos tiempos de incertidumbre y dolor. Mientras las noticias que ocupan todas las portadas encienden la alarma, hay otras historias de altruismo que merecen ser contadas.

Todo empezó con un sueño que se hizo compartido… y en un rato todos lo sentimos nuestro“, dijo Daniel, un emprendedor de Lincoln que tuvo la idea de recaudar fondos de manera solidaria para la adquisición de un respirador artificial para el hospital de su ciudad.

Con la ayuda de un grupo de amigos solidarios, en apenas cinco días alcanzaron el objetivo y lo superaron: compraron tres respiradores artificiales por $2.684.158; 20 mascaras VNI (Ventilación No Invasiva) por $174.590; 30 oximetros de pulso por $66.900; 500 filtros 3M N95 por $191.750. El total invertido fue de $3.117.398.

Un grupo de amigos solidarios

“La idea nació a través de un ciudadano de Lincoln que nos invitó a colaborar para comprar un respirador. Nosotros tenemos un grupo de amigos muy heterogéneo y amplio. Salimos a convocar a todos y lo canalizamos a través de la cooperadora del hospital”, precisó Jorge Moreno, miembro de este grupo tan particular, en diálogo con Vía País.

Él y sus amigos se hacen llamar “Las Estacas“, y aunque nacieron con la excusa de jugar al fútbol, su unión se terminó convirtiendo en algo mucho más grande.

“Las Estacas”, un grupo solidario. (Foto: Las Estacas)

“Nos dedicamos, aparte de jugar al fútbol y divertirnos entre amigos, a hacer todas las acciones sociales que se puedan en la comunidad”, contó Moreno.

Y recordó: “Anteriormente hemos trabajado muy fuerte en un hogar de ancianos que está funcionando hoy en día, donde viven 60 abuelos. Estuvimos durante más de 10 años apoyandolos, vivimos colaborando en cada evento que se necesite”.

“Las Estacas” en plena cabalgata. (Foto: Las Estacas)

“Somos un batallón y no nos da trabajo hacerlo. Cuando le contamos a la gente para qué necesitamos su ayuda, se quiere sumar sin dudarlo”, aseguró.

Para colaborar con el Hospital Municipal de Lincoln o hacer algún aporte a las acciones solidarias de “Las Estacas”, comunicarse con Jorge Moreno vía e-mail a jorgemoreno68@hotmail.com.ar o por teléfono al 2355579633.




Comentarios