La empresa funeraria municipal no tiene más capacidad. Ya son 3434 las personas fallecidas en el país europeo.


La situación de España con relación al coronavirus es muy grave: 3434 personas fallecieron, 738 en las últimas 24 horas, mientras que los contagios ascienden a 47610. Es por eso que la pista de hielo de un centro comercial en Madrid funcionará desde el lunes como morgue para almacenar cuerpos de fallecidos a causa de la enfermedad.

“Se ha empezado a habilitar para tener preparada la instalación cedida en el Palacio de Hielo para acoger cadáveres, y así poder facilitar el trabajo a los servicios funerarios ante esta situación excepcional”, indicó en un comunicado el gobierno regional de Madrid. El recinto comenzará a funcionar como morgue “en las próximas horas”, agregaron.

Personal sanitario trabaja en el Palacio de Hielo (Foto: Pierre-Philippe Marcou/AFP)

Se trata de “una medida temporal y extraordinaria encaminada, fundamentalmente, a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños”, aclararon además.

La alcaldía de Madrid indicó el lunes que la empresa funeraria municipal no estaba en capacidad de recibir más cadáveres al no contar con equipos de protección para su personal.

Un coche fúnebre sale del Palacio de Hielo (Foto: Chema Moya/EFE)

Fuente: AFP.




Comentarios