Hugo Gatti, internado en Madrid con coronavirus: sigue estable "pero no está bien como dijeron"

Lo aseguró su hijo Lucas, que pidió "prudencia" a la hora de hablar de la salud de su padre.

Hugo Gatti (Foto: web)
Hugo Gatti (Foto: web)

Hugo Orlando Gatti, uno de los arqueros que revolucionó el puesto en la Argentina por su juego con los pies, permanece internado en Madrid, España, afectado de coronavirus y se encuentra estable.

"Hablé hace unas horas con él y está estable, está bien; nos dice que la cosa va bien", contó el periodista Josep Pedrerol, con quien comparte el programa televisivo "El Chiringuito". Sin embargo, el hijo del "Loco", Lucas, dijo que su padre "no está bien" y pidió "prudencia" al hablar sobre su salud.

"​A mí me gustaría hoy decirle a todo el mundo que tengan un poquito de prudencia. Bien no está... Lo estará el día que salga del hospital. Está mejor comparado a cuando lo internaron, responde al tratamiento y eso es positivo. Pero hay que tener un poco de prudencia y Dios quiera continúe de esta manera", aseguró Lucas al diario Clarín.

El "Loco" Gatti, nacido en la ciudad de Carlos Tejedor, hace 75 años, se encuentra internado en un centro médico de Madrid, donde fue sometido a análisis que determinaron que padece coronavirus, en un cuadro de alto riesgo por su edad y porque padece problemas cardíacos.

Gatti jugó en Atlanta, River, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Boca, donde ganó la Copa Intercontinental de 1977 (aunque se jugó en 1978), las Copas Libertadores de 1977 y 1978, y los torneos locales de 1976 en dos ocasiones, y 1981.

Gatti, que integró el plantel de la Selección Argentina en el Mundial de Inglaterra 1966, se retiró a los 44 años con un récord de 765 partidos jugados en Primera División.