Coronavirus en Estados Unidos: Nueva York instaló una morgue de emergencia

Se levantó en el mismo lugar que se utilizó durante los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. La ciudad registra más de 25.000 contagios y 210 muertos.

Coronavirus en Estados Unidos: Nueva York instaló una morgue de emergencia. (AFP)
Coronavirus en Estados Unidos: Nueva York instaló una morgue de emergencia. (AFP)

Nueva York se transformó en una virtual zona cero del brote de coronavirus en Estados Unidos. La ciudad, con más de 25.000 contagios y 210 muertos, ahora es considerada "de alto riesgo" y levantó una morgue de emergencia para poder albergar la enorme cantidad de fallecidos que se espera.

La morgue improvisada se instaló en el mismo lugar que se utilizó durante los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, en las inmediaciones del Hospital Bellevue de Manhattan, para gestionar el posible aumento en el número de muertes por COVID-19.

En la zona se encuentran dos camiones refrigerados y un equipo con atuendos militares y mascarillas que ha ayudado a montar el dispositivo, que cuenta también con varias carpas de color blanco.

Nueva York instaló morgues improvisadas por el coronavirus. (AFP)
Nueva York instaló morgues improvisadas por el coronavirus. (AFP)

El presidente Donald Trump aseguró este miércoles que su gobierno está "trabajando muy duro para ayudar" a Nueva York, a pesar de que no le gusta el gobernador Andrew Cuomo.

"Estoy trabajando muy duro para ayudar a la ciudad y al estado de Nueva York. Tratar con el alcalde y el gobernador y producir tremendamente para ellos, incluidos cuatro nuevos centros médicos y cuatro nuevos hospitales", escribió el mandatario en Twitter.

El gobernador aseguró que la tasa de propagación del coronavirus en el estado de Nueva York se está acelerando como un "tren bala" que lo obliga a recalcular las proyecciones y a "utilizar todas las opciones agresivamente" en cuanto a personal sanitario, materiales y tratamientos ante la inminente llegada y gravedad del "pico máximo".

Los expertos advirtieron que mucha gente abandonó la ciudad los últimos días y se recluyó en lugares en las afueras como Long Island, donde hubo un incremento de casos.

Según los datos actualizados de Cuomo, la cifra de casos "se duplica cada tres días" y en todo el estado hay 25.665 personas que han dado positivo, entre ellas unas 3.200 hospitalizadas, y de las cuales unas 750 necesitan cuidados intensivos.

En Estados Unidos se registran hasta ahora 52.671 casos y fueron confirmados 682 muertos.